La sequía, el problema de ‘Aguaseca’

‘Aguaseca’ es la nueva creación escrita y dirigida por Jaime García Parra, en la cual hablará de forma humorística de la provincia de Almería, desde características típicas de su geografía hasta problemas presentes en la actualidad.

Aguaseca es un pequeño pueblo desértico en el que no ha llovido desde hace más de 50 años, el nivel de sequía es tal, que el único producto con el que sobreviven es con el tomate. El alcalde en un intento de solucionar estos problemas, contrata a un experto en el tema. Los habitantes de Aguaseca esperan con expectación y esperanza que esta persona sea el héroe que ponga fin a este conflicto.

El equipo que forma todo el cortometraje está compuesto casi en su totalidad por gente de Almería, eso facilita mucho el rodaje, ya que ayuda mucho a la hora de hacer llegar al espectador el objetivo que el director desea.

Hablamos con José Leonardo García Torres, un amigo de ‘Cinéfilos de Almería, el cual participó en el rodaje del cortometraje como figurante. Asegura que el trato que han recibido ha sido muy bueno, incluso lo califica como el rodaje más divertido en el que ha participado.

Fueron dos días largos de rodaje… pero el trato que tuvieron con nosotros fue estupendo

‘Aguaseca’ fue rodado en cinco días, tres de ellos en el paraje de El Chorrillo en Sierra Alhamilla. El primero en la explanada superior junto a las casas antiguas y los otros dos en el decorado que se montó para la película ‘Exodus: Dioses y Reyes’. Hay que añadir que la junta directiva que gestiona esta zona ofreció el terreno de forma desinteresada dado que se trataba de una producción con pocos medios que quería realizar una historia sobre Almería. El resto del tiempo se rodó en interiores varios de la capital almeriense, una casa particular y en el Bar “El Albero”, que también colaboró para la realización del cortometraje.

La lista de gente que ha participado es bastante extensa, pero queremos destacar el reparto principal donde encontramos a Alejandro Lara, Juan F. Artero, Mª del Mar Terriza “Terry”, Manuel Ballesta y Carmen Ferrer. Algunos nombres conocidos por la gran participación que tienen en rodajes que se llevan a cabo en la provincia, sin duda, gente con mucho talento.

aguaseca-ayuntamiento-sierra-alhamilla
« 2 de 4 »

 

Desde ‘Cosas Varias Films’ aseguran que este es el proyecto más ambicioso que han realizado y esperan que tenga oportunidades tanto a nivel nacional como internacional. Además de que no es el primer proyecto que llevan a cabo en la provincia de Almería, desde aquí os animamos a visitar su perfil en Vimeo, donde encontraréis maravillosos proyectos que seguro que no os van a decepcionar.

Queremos agradecer al director, Jaime García Parra, el rápido y amable trato que nos ha dado, sin su ayuda no hubiéramos podido hablaros sobre este rodaje, desde aquí le deseamos lo mejor con este proyecto. Esperamos poder ver pronto una presentación aquí en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *