Almería se convierte en Afganistán en ‘Zona hostil’

A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer.

Dirigida por Adolfo Martínez, que debuta en el largometraje, se trata de la primera película española de carácter bélico basada en hechos reales, la cual ha contado con el esencial apoyo del Ejército Español, que le has permitido impregnar de un mayor realismo a la película.

Unos 70 militares de Viator ejercieron como extras en el rodaje, a parte de colaborar y aportar material cedido por el ejército a la grabación, donde encontramos helicópteros ‘Chinook’ y ‘Super Puma’ entre otros vehículos. Los actores fueron preparados por profesionales durante unas semanas a parte de poder estar en contacto con la gente que vivió esa historia en su piel, lo cual les permitió adaptarse mucho mejor a su papel.

antonio-garrido-zona-hostil
« 1 de 9 »

Fue a finales de 2015, cuando Tabernas se vio sorprendida con un casting para la película, que tuvo lugar los días 8 y 9 de enero de 2016, donde se esperaban sacar unos 300 figurantes, la mayoría con apariencia árabe.

El rodaje comenzó el 8 de febrero de 2016, utilizando mayormente localizaciones de Tabernas y Viator, donde las tierras almerienses serían convertidas en la dura y árida Afganistán. La coordinación y cooperación de todas las entidades fue esencial para sacar adelante el rodaje que no fue nada fácil, las jornadas eran muy largas, incluso a veces tuvieron que pasar noches enteras en medio de la nada.

Tras 22 días de rodaje, la etapa en Almería finalizó dando paso a otras ciudades donde también grabarían, pero no tanto tiempo, son Tenerife y Madrid.

La Diputación de Almería y Tornasol Films, han llegado a un acuerdo para celebrar un preestreno de la película el próximo 8 de marzo en el Auditorio Maestro Padilla, será el 10 de marzo cuando ya la podamos ver en un gran número de cines de todo el país.

También puedes ver: Tráiler de ‘Zona Hostil’

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *