‘Juego de Tronos’ traslada Almería a millones de hogares

Que ‘Juego de Tronos’ se ha enamorado de España, es hoy en día una realidad, nuestros lugares, monumentos y paisajes han hecho que el país ocupe un gran hueco en el mapa de los Siete Reinos, eso junto a unos incentivos fiscales y un trato adecuados para grabar, han hecho que para la sexta temporada decidieran volver a España para rodar en Almería, y también en Gerona, Navarra, Peníscola, el castillo de Santa Florentina en Canet del Mar, en Barcelona, y el castillo de Zafra en Guadalajara.

En mayo de 2015, una productora de Almería, me decía estar segura de que la serie llegaría a la provincia en la nueva temporada, para entonces era más un rumor que un hecho,  fue en el mes de julio, cuando lo anunció la Junta de Andalucía tras reunirse con Fresco Film, empresa de Málaga encargada de la producción de la serie en España.

La expectación fue tal, que un total de 10.000 personas, no solo de Almería sino incluso venidas de otras ciudades, se presentaron al casting, de las cuales escogieron a 2.700 figurantes (1800 hombres y 900 mujeres).

El rodaje en Almería fue del 9 al 21 de octubre, contó con un gran grupo de actores del enorme elenco que forma la serie, como son: Iain Glen (Jorah Mormont), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Micheil Huisman (Daario Naharis), Peter Dinklage (Tyron Lannister), Nathalie Emmanuel (Missandei), Jacob Anderson (Gusano Gris) y Conleth Hill (Lord Varys) entre otros.

juego-de-tronos-almeria-mesa-roldan-carboneras
« 2 de 11 »

La amplitud paisajística de Almería permitió que un gran número de localizaciones de la ciudad fueran utilizadas: El Chorrillo, Mesa Roldán, la Alcazaba, unas canteras privadas de Sorbas y la Rambla del cautivo en Tabernas.

Algunos decorados empezaron a construirse con meses de antelación a la fecha del rodaje, en El Chorrillo utilizaron los decorados ya montados para la película de Ridley Scott ‘Exodus: Dioses y Reyes’, junto a otros que trajeron desde Irlanda. El paraje situado a los pies de Sierra Alhamilla fue el que abrió el rodaje en la provincia con escenas en las que se ven un gran número de Dothrakis en lo que será Vaes Dothrak en la serie.

Los Hijos de la Arpía también estuvieron presentes, tras sus andadas en la quinta temporada, en la sexta continuaran dejando charcos de sangre a su paso. Un día de rodaje estuvieron en unas canteras privadas de Sorbas.

Con el inicio de la sexta temporada, Almería llegara a millones de hogares de todo el mundo, las estadísticas de otras ciudades donde ya se ha rodado ‘Juego de Tronos’ demuestran que a nivel turístico suelen incrementar las visitas de forma muy notable, económicamente son buenas noticias para la ciudad.

A nivel cinematográfico también será un gran escaparate de cara a traer nuevas producciones a la ciudad, desde el rodaje de la película de Ridley Scott, Almería ha resurgido como ciudad de cine y tras la emisión de esta serie, seguro que mucho más rodajes llegaran a nuestras tierras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *