Adéntrate en el ‘Mar de Plástico’

El mes de enero fue importante para el transcurso de la serie ‘Mar de Plástico’ de Antena 3, se estrena internacionalmente la serie y en la ‘Feria Internacional de Turismo’ se presenta la segunda temporada de la serie, serie que ha sido sin duda la revelación de 2015 en la televisión de nuestro país con unos increíbles datos de audiencia.

En la primera temporada, todo gira en torno al asesinato de una joven, que coincide con la llegada del nuevo sargento de la Guardia Civil, que se haría cargo de la investigación. Todo ocurriría en la localidad ficticia de Campoamargo, un pueblo costero de Almería donde conviven distintas culturas y cuya economía depende de los invernaderos que lo rodean.

mar-de-plastico-almeria‘Mar de Plástico’ ha contado con más de 100 actores y unos 2.000 figurantes durante el rodaje, el cual ha durado unos cinco meses. En Almería se grababan todos los exteriores y alguna pequeña parte de los interiores, debido a que, en Madrid se construyeron 10 decorados que consiguieran trasladar la esencia de los lugares de la provincia de Almería.

San Isidro, El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Campohermoso, El desierto de Tabernas, El Ejido, Balerma, La Mojonera, Vícar y Almería fueron los sitios elegidos para rodar, zonas que enamoraron a los directores por su luz y contrastes.

La banda sonora de la serie ha sido creada por Julio de la Rosa, ganador del Goya 2015 por la música de la película ‘La Isla Mínima’. Nos hará sentir en cada momento la situación que se está viviendo ya sea el intenso calor que sufrirán los personajes o la tensión, la sospecha e incluso la muerte.

Rodolfo Sancho encabeza el elenco de actores de la serie, de la que también forman parte: actores ya muy conocidos en el ámbito nacional como Belén López, Pedro Casablanc, Jesús Castro, Luis Fernández, Fernando Cayo, Patrick Criado. Luego otros no tan conocidos pero que nos han sorprendido mucho y a los cuales les auguramos un gran futuro, ellos son: Nya de la Rubia, Andrea del Río, Federico Aguado, Jesús Carroza, Lisi Linder, Will Shephard, Yaima Ramos, Máximo Pastor, Eva Martín, Andrea Ros, Ángela Vega, Jorge Suquet y Luka Peros, entre otros.

¿Has visto ya la primera temporada de la serie? ¿Empezarás a verla próximamente? Cuéntanos lo que pase por tu cabeza por aquí o a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *