El paso de ‘Dhogs’ por Almería

Desde el 25 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2015, Almería acogió el rodaje de ‘Dhogs’, una producción gallega dirigida por Andrés Goteira.

Pixel Films y Gaita Films eligieron Almería como plató de rodaje tras visitarla en el mes de septiembre, si por algo se caracterizan las tierras de la ciudad, es porque suelen enamorar a pequeñas y grandes industrias del cine, y esta vez no iba a ser menos.

dhogs-filme-tabernas-almeriaEn Almería comenzó la segunda fase del largometraje, que cuenta con un reparto donde podemos encontrar a Antonio Durán, Miguel de Lira, Carlos Blanco, Melania Cruz, María Costas o Iván Marcos. Un gran elenco de actores que encarnarán a unos singulares personajes, en unas historias que transcurrirán de forma paralela y tocarán distintos géneros.

La película pasó por varias localizaciones de Almería, lugares representativos en los largometrajes rodados en la ciudad como Tabernas y sus alrededores, donde visitaron zonas de Gádor, y luego también zonas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar próximas a Rodalquilar e incluso usaron interiores de la Gasolinera ‘El Nazareno’, situada en la Carretera de San José.

El propio director, Andrés Goteira nos cuenta que “fueron nueve días maravillosos y muy intensos a pesar de que algunos días el tiempo no estuvo de nuestro lado, si hubiera sido posible, hubiésemos ampliado los días de rodaje, pero el presupuesto de la película es limitado”. Un presupuesto de unos 100.000€ que fueron financiados por más de 400 pequeños inversores.

Desde aquí, queremos dar las gracias a Andrés Goteira por toda la información e imágenes que nos ha facilitado y por supuesto por el gran trato que nos ha dado, ¡muchas gracias!

Os dejamos por aquí el enlace a la web oficial de la película por si queréis echarle un ojo cinéfilos, actualmente se encuentra en gallego, pero tienen pendiente traducirla: dhogsfilme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *