Sean Connery, actor ligado a Almería

Sir Thomas Sean Connery nacido el 25 de Agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia. Conocido por encarnar en tantas ocasiones a James Bond, o por la película que le hizo ganador del Óscar al mejor actor de reparto en 1988 llamada ‘Los intocables de Eliot Ness’. Pero lejos de estas grandes producciones, en Almería siempre será recordado por su paso por nuestros platós naturales que han sido tantas veces usados para grandes e innumerables películas.

Desde la década de los 60 ya podíamos verle por la ciudad en el rodaje de ‘The Hill’ o ‘Shalako’ y más tarde en la mitad de la década de los 70, en el rodaje de ‘El viento y el león’ de John Milius se le vio grabar por distintos lugares como fueron La Alcazaba o el cortijo de Góngora, en la Molineta, donde Sean Connery y Candice Bergen tenían el importante papel de protagonistas.

 

Más tarde en la década de los 80 grabaría ‘Nunca digas nunca jamás’ pero su aparición estelar en Almería fue sin duda su papel como Henry Jones en ‘Indiana Jones y la última cruzada’ del gran director Steven Spielberg en 1989, él hacía del padre de Indiana Jones, era secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

Está película les llevo por nuestro gran desierto, también por una de nuestras maravillosas playas como es Mónsul. Todo esto sirvió para dar a conocer mucho los bellos paisajes de la ciudad en unos tiempos en los que el cine en Almería estaba disminuyendo si lo comparábamos con las décadas anteriores que fueron los años de oro para el cine en la provincia.

Actualmente el actor se encuentra desaparecido públicamente, ya que se encuentra en su retiro de Bahamas y rara vez se le ve hacer acto de presencia excepto por algunos actos públicos de importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *