Recreación de ‘La muerte tenía un precio’ en Níjar

En la época de oro del cine en la provincia de Almería, en Los Albaricoques se rodaba ‘La Muerte tenía un precio’, una de las películas de la famosa trilogía del dólar de Sergio Leone. La Asociación Cultural Cabo de Gata-Níjar y el Ayuntamiento de la localidad han querido homenajear el 50ª aniversario de la grabación de esta película con una sesión de ‘Locos por el Spaghetti Western’, en la que se pudieron ver representaciones realizadas por vecinos y especialistas.

El espectáculo tuvo lugar a las ocho de la tarde en Los Albaricoques, particularmente en las calles Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Sergio Leone, el mismo lugar donde cincuenta años atrás los actores rodaban las conocidas escenas del largometraje.

El coordinador de la actividad fue Plácido Martínez y contó con Rubén Rodríguez (Clint Eastwood), Domingo Beltrán (Lee Van Cleef) y Jesús López (Gian María Volonte) junto a otros actores de acción como Paul Vega.

Se usaron monturas y atrezzos originales junto a la música original, del gran Ennio Morricone. La gran interpretación de los participantes hacía que viajaras en el tiempo, como si estuvieras en el propio rodaje realizado en junio de 1965.

Según comunicó el Ayuntamiento, la finalidad del acto es “darle valor al cine rodado en Almería y atraer gente amante de los Western” para así aumentar el turismo en la provincia, ya que este municipio ha sido usado por una gran lista de películas ambientadas en el Oeste americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *