Arnold Schwarzenegger, el bárbaro

El 30 de Julio de 1947, nacía en Thal un pueblo rural cercano a Graz en Austria, Arnold Schwarzenegger, hijo de Aurelia Schwarzenegger y del oficial de policía Gustav Schwarzenegger.

Desde joven, Arnold ya se hizo aficionado al culturismo, dedicándole gran parte de su tiempo, con esfuerzo y sacrificio se fue haciendo un hueco en la historia de esta afición, ganando títulos muy importantes como Mr. Universo o Mr. Olympia, es considerado el mejor fisioculturista de todos los tiempos.

Pero hoy no estamos para hablar de su vida como culturista, sino para recordar cómo fue su carrera como actor. Su fama y su gran forma física, llamó la atención de directores de cine, puesto que un hombre de tal tamaño encajaría bien en el papel de héroe o de un ser mitológico, como Hércules en ‘Hércules En Nueva York’ en 1969, que fue su primera aparición como actor.

Trabajó en más películas después de su primer papel, pero una de las más importantes que rodó a parte de la saga de ‘Terminator’, que alzó su carrera como actor, fue también ‘Conan, el bárbaro’ en 1982, del director John Milius, donde muchas localizaciones de la película están situadas como no, en la provincia de Almería.

Está película fue una de las producciones más espectaculares de los años 80, en la que se recordó las décadas anteriores en las que el cine en la ciudad estaba en su mejor momento, y es que dio trabajo a miles de personas. Usaron diversas localizaciones, como por ejemplo las dunas de Cabo de Gata, la cueva de Roque, situada en La Molineta, también en el recinto del Alcazaba y en algunos parajes más.

En septiembre de 2014, Arnold Schwarzenegger volvía 33 años después del rodaje de la película para recibir el premio honorífico de ‘Almería, Tierra de Cine’ del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ y también inaugurar en el Paseo de las Estrellas de Almería una estrella con su nombre.

El popular actor hablaba de su visita a la ciudad a través de su cuenta de twitter, donde declaró que:

Ha sido realmente fantástico revivir algunos recuerdos de ‘Conan’ en Almería, donde filmamos. Un gran honor

En la visita a Almería no solo se buscaba hacerle un homenaje al actor, sino que también se aprovechó para hacerle una visita guiada a Fredrick Malmberg productor de la nueva película Conan. El productor hizo una visita por las importantes localizaciones de la ciudad para ver si alguna encajaba en el proyecto de la nueva película. Arnold Schwarzenegger dejó caer la posibilidad de que la nueva producción rodara en Almería:

Mi obligación es intentar el desarrollo de la industria del cine en California. Sin embargo, en Almería hace buen tiempo, y probablemente pueda ser más económico rodar. Estaré encantado de defender Almería y España, cuando volvamos a Estados Unidos, para el rodaje de la nueva película de Conan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *